Obligaciones de los empleados en una empresa. Conoce cuáles son.

Obligaciones de los empleados en una empresa. Conoce cuáles son.

Recordemos que el elemento humano es básico en la formación de un equipo, que los empleados sean aptos con habilidades correspondientes a su puesto de trabajo es esencial para el correcto funcionamiento de un equipo. Y sí, los trabajadores tienen beneficios pero también tienen obligaciones. Con respecto a la NOM-035-STPS el trabajador tiene obligaciones muy especificas para que esta Norma se lleve a cabo al pie de la letra:

Si el empleado llega a sufrir algún tipo de violencia dentro de su centro de trabajo o es testigo de un acto cometido hacia alguien más, debe denunciarlo, en los centros de trabajo deberá existir una unidad o comisión que esté a cargo de la seguridad y protección del empleado.

Las denuncias correspondientes deberán señalar, abuso o violencia laboral, sobrecarga de trabajo o ambiente hostil, del mismo modo la empresa debe asegurar que los mecanismos de denuncia son espacios seguros, confidenciales y garantizar que esta información no tendrá malos manejos o repercusiones.

Los empleadores deben de participar en las campañas o eventos donde se den a conocer las medidas, en caso de que estas sean juntas periódicas, encuestas, folletos o boletines, los empleados tienen la obligación de leerlos y tomarlos en cuenta.

Y lo último y más importante, debido a que estas quejas, denuncias o peticiones son de un carácter muy fuerte, deben de acceder a realizarse exámenes médicos o evaluaciones psicológicas que señale la NOM-035 con el fin de conocer más a profundidad el tema que lo está afectando y encontrar una solución real al problema por un bien común.

Todos estos cuestionarios, denuncias y seguimientos puedes encontrarlos en nuestra página. Nosotros contamos con una plataforma especializada que te ayuda a cumplir la NOM-035 al pie de la letra, contáctanos, nosotros podemos asesorarte.

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