Preguntas Frecuentes

Privacidad
Para nosotros la privacidad y seguridad de tus datos personales son una prioridad, por ello la información que nos brindes así como los resultados obtenidos, son confidenciales y serán usados exclusivamente con fines de implementación de la norma.
Consulta nuestro Aviso de Privacidad.
¿Dónde respondo la encuesta?
Para responder la encuesta puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, iniciando sesión en tu cuenta. Antes de comenzar consulta los pasos para resolver la encuesta.
¿A quién recurro si tengo dudas al responder la encuesta?
Puedes escribirnos al chat en línea o consultar nuestros videos tutoriales en la pestaña trabajadores.
¿Qué pasa si no respondo el cuestionario?
No se podrá llevar una adecuada intervención en tu centro de trabajo y dificultará favorecer un entorno organizacional favorable. Por ello tu participación es muy importante.
¿Qué debo hacer si excedí el tiempo destinado para responder la encuesta?
Una vez que ingreses a responder el cuestionario tendrás 72 horas (3 días) para terminarlo o dejar guardadas temporalmente tus respuestas. Pasando ese tiempo, tu acceso quedará inhabilitado automáticamente y ya no podrás concluir, por lo que te sugerimos organizar tu tiempo.
¿Qué es la NOM-035?
La NOM-035 es una Norma emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuya aplicación es estrictamente obligatoria para todos los centros de trabajo en México, a través de un cuestionario diseñado por esta institución se podrán detectar, analizar y prevenir posibles factores de riesgo físicos y psicológicos, así como promover un entorno organizacional favorable, en los centros de trabajo.
¿Cómo me beneficiará responder el cuestionario?
Una vez obtenidos los resultados del centro de trabajo se tomarán medidas de acción para cuidar la salud de sus trabajadores, mejorar el ambiente laboral, prevenir los actos de violencia laboral y favorecer un entorno organizacional favorable.
¿Qué es un factor de riesgo psicosocial?
Se considera un factor de riesgo psicosocial aquello que puede provocar trastorno de ansiedad, pérdida del sueño, estrés grave y de adaptación y actos derivados de las funciones del puesto de trabajo que afectan el desempeño laboral del trabajador, como son:  
  • Condiciones peligrosas e inseguras en el ambiente de trabajo
  • Cargas de trabajo que exceden la capacidad del trabajador 
  • Falta de control sobre el trabajo
  • Jornadas de trabajo y rotación de turnos, que exceden lo establecido en la Ley Federal del Trabajo
  • Interferencia en la relación trabajo-familia
  • Liderazgo y relaciones negativas en el centro de trabajo
¿Cómo saber si requiero ayuda psicológica?
Al terminar de responder la encuesta, el sistema te notificará en caso de que requieras apoyo psicológico. El responsable de tu centro de trabajo se encargará de canalizarte con uno de nuestros expertos.
¿Qué se puede atender en una consulta psicológica?
Se puede atender cualquier situación que interfiera con tus actividades laborales y con tu vida personal. Al igual de trastornos de la personalidad, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria y trastornos del sueño.
¿Cuántas veces tengo que acudir a consulta?
La primer evaluación se realizará vía telefónica, sobre eso la psicóloga trazará la ruta del tratamiento que debes seguir. En caso de que requieras tratamiento presencial, tendrás de 5 a 6 sesiones, sin embargo, si es necesario se evaluará con tu centro de trabajo la posibilidad de extender tu tratamiento algunas sesiones más.
¿Cómo saber que ya terminé mi tratamiento?
Tus sesiones psicológicas se darán por concluidas cuando logres los objetivos planteados en la primera sesión. Y cuando se han recuperado las herramientas necesarias para poder sobrellevar la situación que te llevó a solicitar la ayuda.
¿En qué horarios puedo recibir atención psicológica?
La atención psicológica será a través de videoconferencias de lunes a viernes, en un horario de 9:30 a 17:30 hrs. Las sesiones tendrán una duración de 25 minutos aproximadamente.
¿Qué sucede si no llego puntual a mi cita psicológica?
En caso de que no te puedas conectar a tu sesión, esta se cancelará y buscaremos re-agendar de acuerdo con la disponibilidad. Sin embargo, te pedimos avisar al menos con 24 horas de anticipación para ceder tu espacio a otra persona que requiera ayudar al igual que tú.
¿Qué trastornos son comunes en un ambiente laboral?
Trastorno de ansiedad, estrés, episodios depresivos, trastornos del sueño, trastorno de adaptación (dificultad para afrontar cambios).
¿Cuál es la diferencia entre el estrés y ansiedad?
El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante un evento real de peligro, mientras que la ansiedad surge cuando te anticipas a un evento futuro, creando expectativas inciertas que producen preocupación constante sobre lo que ocurrirá sin saber aún el resultado.
¿Cómo identifico si tengo el síndrome de Burnout?
El síndrome de Bournout también conocido como Síndrome de desgaste profesional, ha sido considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un trastorno que afecta a nivel emocional y psicológico a los trabajadores que viven en un estado de estrés y ansiedad, que puede reconoce a través de los siguientes síntomas:
  • Cansancio excesivo
  • No eres productivo
  • Te sientes triste o preocupado la mayor parte del tiempo
  • Falta de motivación para realizar las tareas laborales
  • Pérdida del interés para realizar actividades que antes desempeñabas con gusto.
¿Estoy obligado a tomar las consultas de nutrición?
No, sin embargo, este servicio lo tienes activo con la finalidad de que puedas contar con asesoría nutricional si tienes algún objetivo o inquietud en particular que te gustaría trabajar. De igual forma, al momento de estar en consulta con psicología, tendrás la recomendación por parte de los especialistas de tomar sesiones de nutrición, con la finalidad de que tu tratamiento sea llevado de manera integral trabajando con otros aspectos en salud, que están afectando directamente tu salud mental.
¿Qué objetivos puedo trabajar en las sesiones de nutrición?
· Manejo de Riesgo en Salud identificado en consultas
· Pérdida de peso corporal y disminución de porcentaje de grasa
· Prevención, manejo y control de enfermedades cardiovasculares
· Asesoría para nutrición deportiva y suplementación
· Cambio de hábitos a través de coaching nutricional
¿Cómo será el tratamiento que obtendré?
100% personalizado, de acuerdo con tus actividades cotidianas y objetivos en salud que tengas.
¿Qué se puede atender en una consulta nutricional?
Control de peso, enfermedades metabólicas y asesoría a deportistas.
¿Necesito estudios de laboratorios en la primera consulta?
No, sin embargo se pueden solicitar posteriormente a la consulta y una vez llenado el historial clínico del paciente.
¿Cómo puedo saber mi índice de masa corporal?
Identifica tu peso y estatura, después realiza la siguiente fórmula:
Peso (kg) / estatura (m)2
por ejemplo:
1.65m x 1.65m = 2.7225
68kg / 2.7225=24.97


Cualquier duda escribe a nuestro chat donde la experta en nutrición podrá asesorarte.
¿Cómo saber que ya terminé mi tratamiento?
Al lograr los objetivos planteados en la primera visita.
¿En qué horarios puedo recibir atención nutricional?
La atención nutricional será a través de videoconferencias, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 17:30 hrs. Las sesiones tendrán una duración de 25 minutos aproximadamente.
¿Qué sucede si no llego puntual a mi cita?
En caso de que no te puedas conectar a tu sesión, esta se cancelará y buscaremos re-agendar de acuerdo con la disponibilidad. Sin embargo, te pedimos avisar al menos con 24 horas de anticipación para ceder tu espacio a otra persona que requiera ayudar al igual que tú.
¿Cómo evito que me de sueño después de comer?
Mastica lento, cuando comes muy rápido tu cuerpo utiliza más energía para procesar los nutrientes y eso genera la sensación de somnolencia y pesadez.

¿Necesitas más ayuda? Envíanos un correo electrónico a info@encuesta035.mx