Tu principal aliado para hacer frente al COVID-19

Tu principal aliado para hacer frente al COVID-19

Por: Jessica Velázquez.
Nutrióloga Clínica y Funcional.

Tu principal aliado para hacer frente al COVID-19

Nuestro mundo ha experimentado en los últimos meses la situación más complicada a la que la mayoría de nosotros nos hemos enfrentado. La pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19) ha supuesto una convulsión que ha tambaleado los cimientos de nuestra sociedad y, desde luego, de nuestro sistema sanitario.

El COVID-19

El COVID-19 se ha caracterizado por manifestaciones clínicas muy diversas, que aún no conocemos en su totalidad. Además de la notable afectación respiratoria, el virus ocasiona una respuesta inmunológica desproporcionada en muchos individuos con una reacción inflamatoria.

El tratamiento de recuperación para pacientes ambulatorios debe ser adaptado para conseguir un enriquecimiento nutricional que permita obtener los requerimientos de energía, proteínas y otros micronutrimentos.

El uso de complementos con vitaminas y minerales se puede valorar para cubrir ciertas deficiencias que pudieran aparecer en nuestro organismo; pero nunca como sustituto de una dieta equilibrada y variada.

Inclusive, recientes estudios indican que la suplementación con omega-3, la vitamina D, C y complejo B están siendo los principales aliados para recuperarse después de un episodio de Covid-19, así mismo minerales como el cobre, folatos, hierro, selenio, y zinc contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario, pero no podemos asociar el hecho de potenciar su consumo a un menor riesgo de COVID-19, por lo que no hay que fomentar su consumo para este fin, sino para reforzar el sistema inmunológico y en cierta forma disminuir las secuelas que ocasiona éste virus.

Para poder iniciar la suplementación es importante siempre acudir a un médico o nutriólogo especialista que conozcan las dosis recomendadas post COVID-19. No olvides que un alto consumo de verduras y alimentos de origen animal frescos, serán la principal herramienta para poder hacer frente antes y después de la enfermedad.

Para más información y para consulta personalizada te compartimos el contacto de nuestra Nutrióloga Clínica. No se te olvide visitarnos en Facebook nos encuentras como Encuesta035 o en nuestra pagina de internet https://encuesta035.mx/

Correo: jessica@encuesta035.mx