¡Recetas espeluznantes para los pequeños de la casa!

¡Recetas espeluznantes para los pequeños de la casa!

Por Nutrióloga Clínica y Funcional.
Jessica Velázquez.
Contacto: jessica@encuesta035.mx

¡Recetas espeluznantes para los pequeños de la casa! ¡Vamos a disfrutar el Halloween de manera diferente!

Cuando tenemos peques a veces es difícil no caer en ciertas modas o festividades que, en otras circunstancias, seguramente ignoraríamos. Pero si no nos va mucho todo el rollo terrorífico y desagradable de la Noche de Brujas, hay que reconocer que Halloween está hecho para que los niños disfruten. ¿Por qué no aprovechar para pasarlo bien en casa? No tenemos que recurrir solo a dulces, caramelos y chocolates: aquí les comparto ideas saludables para nuestra noche de brujas.

Sé que en algunas comunidades, en pueblos y zonas residenciales ya se organizan fiestas de Trick o Treat disfrazando a los peques y saliendo a buscar caramelos por las casas. Aunque sea en nuestro círculo familiar o de amigos más cerrado, con nuestros hijos o sobrinos, podemos unirnos a la fiesta. Eso no quiere decir que haya carta blanca para atiborrarse de dulces, hay opciones más sanas y económicas que podemos hacer nosotros mismos en casa.

Bocas Terroríficas de Manzana. 


Las bocas terroríficas de manzana solo requieren un poco de maña cortando las porciones y dando forma a cada boca, pero en realidad hasta los peques pueden ayudar. Con mermelada de distintos sabores, crema de cacahuete o de almendra, es fácil hacer variaciones. Y no es mala idea jugar con manzanas de tipos distintos para crear un bonito efecto de formas y colores.

Plátanos Fantasma.


Solo necesitamos unos cuantos plátanos en su punto óptimo, pelados y cortados por la mitad. Se colocan en una fuente o bandeja y se les da vida creando los rostros fantasmales con chips de chocolate. Sencillo, rápido, sano y delicioso: una combinación perfecta.

Recetas espeluznantes para los pequeños de la casa

Monstruos de Frankenstein


Estos pequeños monstruos de Frankenstein de kiwi sí que son una monada, aunque quizá requieren algo más de maña. Los ingredientes son mínimos: kiwis, chips de chocolate y palitos salados de tipo pretzel para el aperitivo. Un buen pelador de vegetales hará la tarea mucho más sencilla, aunque a mí me daría pena comérmelos.

Recetas espeluznantes para los pequeños de la casa

Así que ya lo sabes, es hora de pasar un buen rato con los pequeños de la casa y permitirnos algún capricho dulce, es momento de echar a volar nuestra imaginación y dejar que los peques disfruten de la noche.

¡Happy Halloween!.

No olvides que si requieres apoyo en temas de nutrición y salud puedes mandarme correo y me pongo en contacto contigo.https://encuesta035.mx/