¡Da el grito sin culpa!

¡Da el grito sin culpa!

Por: Jessica Velázquez
Nutrióloga Clínica y Funcional
Contacto: jessica@encuesta035.mx

¡Da el grito sin culpa!

Es conocido que cuando llegamos al mes patrio, seguramente se te viene a la cabeza el hecho de que las reuniones y los festejos no van a parar hasta el mes de marzo. Empiezan los meses y las bromas de que todo lo que bajaste durante el año en los siguientes meses se va a recuperar. Pero ¡No te preocupes!, no se trata de estar a “dieta” todo el tiempo, se trata de disfrutar y de darle un giro diferente a las opciones de comida para volverlas un poco más saludables.

Nuestra nutrióloga de Encuesta035 te comparte algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo en estas fechas, para que disfrutes tu noche mexicana.
  1. Trata de mantener tu alimentación y ejercicio lo más estable que puedas los días previos y posteriores a las fiestas, la clave está en no prolongar los antojitos por varios días, y no sobre cargar tus comidas.
  2. Toma mínimo dos litros de agua al día y consume alimentos con mucha fibra como verduras y frutas, para no llegar con tanta hambre a la cena.
  3. Lleva una botana saludable: Verduras rayadas con dip, tostadas horneadas en vez de totopos o tostadas fritas, queso panela con chile verde, pico de gallo, guacamole, frijoles de la olla molidos en vez de refritos, ensalada de nopales,
  4. Lleva bebidas sin calorías. La mejor opción agua natural, pero también podría ser agua mineral, agua de limón o jamaica sin azúcar, inclusive refresco sin azúcar.
  5. Disfruta tu comida. No aceleres el consumo de tus alimentos, mastica bien tus alimentos así darás tiempo a que la señal de saciedad llegue a tu cerebro y evitarás comer en exceso. 

Si te gustaría tener asesoría personalizada, no olvides en contactar a la nutrióloga de Encuesta035. Y recuerda ¡Da el grito sin culpa!